jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Torrelavega retirará un poste de cableado telefónico situado en mitad de uno de los viales del barrio Mies de Meji de Tanos para mejorar así la seguridad vial de la zona. En concreto, este poste está junto a la urbanización Parque Tanos y el restaurante El Refugio.

El concejal de Obras, Javier López Estrada, ha visitado este miércoles el barrio acompañado por el concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, y técnicos municipales del servicio eléctrico y también de Telefónica.

Se trata, ha dicho López Estrada, de un "punto negro" en la red viaria del municipio que "es necesario resolver". Ha indicado que, desde hace más de 15 años, los vecinos vienen demandando que se retire este poste que "invade" la calzada y que supone "un peligro, especialmente para los conductores".

Tras la visita, y según ha anunciado el responsable de Obras y Barrios, el "compromiso" que se ha conseguido de la empresa es la redacción de una Memoria Valorada que incluya la retirada de dicho poste y su traslado a un lugar donde "no invada la vía pública".

El Ayuntamiento, ha explicado, se haría cargo del 50% del coste de dicha actuación y, de esta manera, se atendería ésta "reivindicación histórica" de los vecinos de la zona.

En opinión de López Estrada, la retirada de este poste es un ejemplo de "las pequeñas cosas que se pueden hacer desde el Ayuntamiento que mejoran la calidad de vida de los vecinos y hacen de Torrelavega una ciudad más cómoda".

Torrelavega: un poste en mitad de la carretera
Comentarios