martes. 23.04.2024

Los últimos datos del INE (Instituto Nacional de Estadística) confirman que la población entre 20 y 24 años de Torrelavega ha descendido en los últimos años un 15%.

Además, en 2016 la capital del Besaya se situó como la cuarta ciudad española con la mayor tasa bruta de mortalidad, solo superada por El Ferrol, Gijón y León.

La capital cántabra, Santander, también aparece en el top 10 de este ranking, concretamente en la novena posición, justo detrás de Bilbao.

La población de esta localidad volvió a decrecer en 2016 por décimo año consecutivo

Torrelavega tiene que hacer frente a un problema de envejecimiento en su población, cuya tasa de naturalidad está muy lejos de la media, lo que no ayuda a que la pirámide de población sea más ancha por el centro.

Por lo que respecta a la tasa de natalidad, Torrelavega se encuentra muy lejos de la media y ello contribuye a que la pirámide poblacional cada vez sea más ancha por el centro, con una media de edad también de las más altas del país.

De igual manera, la edad media de los torrelaveguenses también es de las más altas del país, ocupando el puesto 14 en la lista nacional con 47 años de media y siendo una de las poblaciones con más mayores de 65 años de todo el país.  

La población de esta localidad volvió a decrecer en 2016 por décimo año consecutivo, con 52.819 habitantes frente a los 53.496 de 2015, según datos del INE.

EFECTOS DE LA CRISIS

Las consecuencias producidas por la crisis tienen gran parte de culpa en esta situación. La emigración de jóvenes y de extranjeros que abandonan la ciudad son algunas de las causas principales.

Torrelavega pierde población, mientras que sus habitantes son cada vez más mayores