viernes. 29.03.2024

El Grupo Municipal de Torrelavega Sí ha anunciado que preguntará en el conjunto de las comisiones informativas municipales por las correspondientes partidas nominales que tienen previsto recibir cada una de ellas de los Presupuestos Generales de Cantabria (PGC) para 2016 elaborados por el Gobierno regional.

En un comunicado, la formación ha especificado que este "seguimiento" se iniciará este martes, 10 de noviembre, en la Comisión de Obras y Servicios Generales y continuará el miércoles, día 11, en la Gerencia de Urbanismo y el jueves, día 12, en la Comisión de Cultura.

Torrelavega Sí ha indicado que tiene "una honda preocupación al comprobar, poco a poco, que una vez más, el municipio vuelve a quedar fuera de las grandes partidas, y que la ciudad se ha convertido, únicamente, en objeto de demagogias y retóricas, todas vacías de realidades".

A su juicio, la "grave situación de crisis" que atraviesa la ciudad "es aprovechada como recurso sencillo y estribillo pegadizo para los discursos de los candidatos, y quienes los apadrinan desde la distancia, de cara a la precampaña y campaña electoral, ya en ciernes".

Sin embargo, ha denunciado que, "a la hora de la verdad, cuando se trata de materializar inversiones, poco o muy poco de lo dicho". Así, ha considerado que, desde el Gobierno regional, "con el relajado pláceme de la Alcaldía", "se aferran a la fórmula de hinchar las partidas presupuestarias destinadas a nuestro municipio incluyendo en las mismas las aportaciones correspondientes al conjunto de ayuntamientos de toda la comarca".

"Una manera de maquillar la comparativa con otros municipios, que pese a seguir recibiendo por habitante mucho más que el nuestro, se muestran más reivindicativos que nuestro acomodado equipo de Gobierno", ha criticado la formación.

Torrelavega Sí pide publicar las partidas nominales de 2016 para los concejales
Comentarios