jueves 9/12/21
TORRELAVEGA

Torrelavega Sí pide que "se deje de frivolizar" con las necesidades de la ciudad

La formación ha criticado las "ocurrencias" de los Gobiernos local y regional y ha pedido que los proyectos "vengan avalados con informes y datos".

La exsocialista Blanca Rosa Gómez Morante, ahora líder de Torrelavega Sí
La exsocialista Blanca Rosa Gómez Morante, ahora líder de Torrelavega Sí

El Grupo Municipal de Torrelavega Sí ha pedido que "se deje de frivolizar" con las necesidades de la ciudad, ha criticado las "ocurrencias" de los Gobiernos local y regional y ha pedido que los proyectos "vengan avalados con informes y datos" para poner fin al "mercadillo de promesas vanas".

En un comunicado de prensa, Torrelavega Sí señala que el traslado del MUPAC (Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria), "que se pretende presentar como una panacea, nunca se ha sustentado en base a un estudio que aportara datos acerca de los requerimientos en materia de seguridad, personal, humedad y temperatura, mantenimiento, investigación y un largo etcétera que se ha obviado con una frivolidad muy preocupante".

Se trata, a su juicio, de "una ocurrencia del Gobierno regional que, dado la falta de ideas propias, encontró pronto palmeros en su homologo municipal".

Torrelavega Sí muestra su "preocupación y hondo malestar ante las constantes evidencias" -dice- de que tanto el Gobierno regional como el municipal, así como los partidos que sustentan a éstos -PRC y PSOE-, "carecen de una idea clara de acción que pueda contribuir a buscar salidas para la grave crisis económica y estructural que atraviesa la ciudad".

Para este partido, "no existe proyecto alguno en tal sentido y tanto unos como otros se mueven a golpe de ocurrencias, casi siempre -opina- de lo más desafortunadas e incongruentes".

A su entender, Torrelavega se ha convertido en "un verdadero problema" para las administraciones, ya que sus cifras de desempleo son las más altas de la región y eso repercute de manera directa en toda la actividad de la ciudad, que "cada vez es más vegetativa, no siendo capaces de aportar una solución real a esta situación".

El Centro de Emprendedores ya es un cadáver de esa forma bipolar de hacer política. El proyecto de un polígono en Las Excavadas aparece el siguiente en la lista

Torrelavega Sí señala que los "nulos avances" de cara a la reapertura de Sniace, que se anunció para octubre de 2015 y "sigue alejándose en el calendario", dieron paso a "una sucesión de ocurrencias" como la compra de terrenos de Sniace, la reconversión integral del Mercado Nacional de Ganados en centro de ocio y formación o el traslado a Torrelavega del MUPAC.

"Una dotación de la que nunca antes se había hablado, con escaso protagonismo en la vida social y cultural de Cantabria, con una presencia mínima en las campañas de promoción de la región y con unos números, en general, más que discretos", dice Torrelavega Sí.

A su juicio, "todo este mercadillo de promesas vanas se ve impulsado cuando partidos que han propiciado las investiduras de nuestros gobernantes, y que han ratificado su apoyo aprobando los presupuestos para el presente ejercicio, de cara a su electorado y para mantener su vocación de oposición marginal, se dedican a dinamitar los únicos proyectos que tenían visos de poder convertirse algún día realidad. El Centro de Emprendedores ya es un cadáver de esa forma bipolar de hacer política. El proyecto de un polígono en Las Excavadas aparece el siguiente en la lista", concluye.

Comentarios