viernes. 19.04.2024

Torrelavega va a repartir en distintas jornadas las actividades organizadas en torno al Día Internacional de la Mujer.  Las diferentes propuestas están relacionados con ámbitos muy diversos, con el objetivo de conseguir que todas ellas se sientan realmente representadas.

Los actos comenzarán el día 8 con la tradicional lectura del manifiesto en el Palacio Municipal. “Este documento se elabora de forma conjunta y nace del Consejo de la Mujer, en el que están representados los diferentes partidos políticos”, asegura Patricia Portilla, concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Torrelavega.

Charla coloquio

Más allá de esta jornada los actos continuarán el día 11, con la realización en el Espacio Mujeres de una charla coloquio en la que participarán mujeres de diferentes ámbitos laborales, que tradicionalmente han sido ocupados por hombres.

Una charla coloquio en la que participarán mujeres de diferentes ámbitos laborales, que tradicionalmente han sido ocupados por hombres

A través de ellas se busca dar rostro a todas aquellas mujeres que han luchado por la igualdad en materia laboral. Se contará con perfiles muy distintos para dar así el mayor número posible de puntos de vista.

Conciertos

Estas jornadas se cerrarán el 12 de marzo con una jornada festiva y de reunión.

El Ayuntamiento de Torrelavega ha organizado un concierto que servirá para celebrar la igualdad. Se llevará a cabo al aire libre, la Plaza de La Llama y contará con las actuaciones de Maki Soto, Luz Odey y compañía y Tente Nublo.  Además, la poetisa Conchita Vidiella leerá alguno de sus versos y próximamente se confirmarán más nombres.  Esta jornada tendrá más sorpresas y se busca que se convierta en una cita en la que la igualdad y la unión sean las grandes protagonistas. “Se trata de una jornada que tiene que servir para la reflexión ya que en este ámbito aún nos queda mucho trabajo por hacer. Aunque cada vez sean menos, siguen existiendo desigualdades laborales, económicas y sociales, en las que la mujer continúa siendo la parte más débil".

Es un problema en el que estamos implicados todos y es responsabilidad de todos.  Una sociedad moderna no debe permitir que existan desigualdades por el género

"Debemos inculcar la educación y la igualdad, como un elemento que se aprende de forma natural.  Es un problema en el que estamos implicados todos y es responsabilidad de todos.  Una sociedad moderna no debe permitir que existan desigualdades por el género. La mayor evidencia de esto es la violencia machista que siguen sufriendo miles de mujeres”, ha dicho Portilla.

La concejalía de Cultura siempre desarrolla alguna actividad en relación con la mujer en marzo, en este caso el propio día 8 a las 18:00 horas en el CN Foto se inaugura la exposición de Soledad Córdoba, ‘Territorios de confusión’ y el 18 de marzo en la Sala Mauro Muriedas  se inaugura la exposición ‘Femenino Plural’ en la que seis mujeres exponen sus obras.

"Una sociedad moderna no debe permitir que existan desigualdades por el género"
Comentarios