sábado. 20.04.2024

El primer parque para perros de Torrelavega se ubicará en la confluencia de la calle Santa Teresa de Jesús y el Bulevar Ronda, en el barrio de Sierrapando, según ha anunciado el concejal de Medio Ambiente, Parques y Jardines, José Luis Urraca.

Se trata de un espacio de 1.000 metros cuadrados que contará con diversas dotaciones, como vallado perimetral de metro y medio de altura, zona de bancos con zona de sombra para los dueños, bebedero para los perros y kioscanes, dispensadores de bolsas para la recogida de excrementos, así como un contenedor para el depósito de los mismos.

Según Urraca, el parque contará con el mantenimiento de SERCA, tendrá un coste inferior a los 12.000 euros y estará abierto los 365 días del año.

Habrá en paneles informativos una serie de normas de obligado cumplimiento que están aún por determinar. Serán medidas de seguridad e higiene, entre las que figuran el obligado acompañamiento de los perros por parte de sus dueños, la obligación de recoger los excrementos, la necesaria identificación de los animales, y su perfecta vacunación y estado de salud.

Urraca ha asegurado que "por sus características", la finca se ajusta perfectamente a las necesidades que requieren los canes. Además, es un "lugar próximo al centro de la ciudad", por la que transitan muchos ciudadanos a lo largo del día, y donde está proyectado que en el futuro se desarrolle el parque de Miravalles.

De esta manera, se da respuesta a "una necesidad que en diversas ocasiones se ha transmitido al Ayuntamiento" y que servirá de "experiencia piloto" para otros emplazamientos que se desarrollen a lo largo de la legislatura.

En los próximos días se encargará el proyecto para desarrollar la obra, que posteriormente debe contar con el permiso de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico debido a la cercanía del arroyo de Tronquerías.

Una vez se tramite y licite el proyecto, se podrán estimar las fechas en las que pueda estar en funcionamiento, aunque se espera que sea "antes de que finalice el año", ha concluido Urraca.

Torrelavega inaugurará su primer parque para perros
Comentarios