domingo. 03.07.2022
TORRELAVEGA

Torrelavega celebra su día grande

Torrelavega celebra hoy su día grande, tras el inicio ayer de las fiestas, que se prolongarán hasta el domingo 23 de agosto. 

P1050630
El mercado Renacentista es uno de los atractivos de las fiestas

Hoy Torrelavega celebra su día grande, por ese a las 10:30 horas, en el pabellón Río Viar, se llevaron a cabo las eliminatorias previas del Torneo 3x3 Ciudad de Torrelavega, cuya final se disputará mañana a partir de las 17:00 horas.

A las 11:00 horas, se celebró la VII Marcha “Bulevar Ronda en Fiestas” que, durante su recorrido, sortearon regalos entre los participantes. Y, ya por la tarde, se ha desarrollado el XIV Día del Folclore de Torrelavega en el Auditorio Lucio Lázaro.

Por la noche en el recinto ferial La Lechera actuarán Los Suaves y Rosendo Mercado en la noche más rockera de las fiestas de La Patrona. Y en el Bulevar Demetrio Herrero el cantautor Nando Agüeros realizara su tradicional y esperado concierto de las Fiestas de Torrelavega.

Inicio de Fiestas

Paz Herrera ha dado comienzo a las fiestas de Torrelavega en un original pregón celebrado en el Bulevar Demetrio Herrero de Torrelavega a las 19:00 horas.

Las fiestas de Torrelavega han vivido ya sus primeros actos y es que a las 12:00 horas el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, junto a varios miembros de la corporación, han inaugurado la V Feria de Día de Torrelavega en la Plaza de La Llama. Desde las 18 horas las principales calles de Torrelavega han sido partícipes de un desfile en el que ha participado Doña Leonor de la Vega –un gigante- y gaiteros, piteros, gigantes y cabezudos. El desfile ha terminado en el Bulevar Demetrio Herrero, donde la televisiva Paz Herrera ha pronunciado el pregón inaugural de las fiestas y ha lanzado el chupinazo.

Después del chupinazo se ha producido la misa solemne en honor a la Patrona de Torrelavega y la posterior procesión. Durante la noche de hoy se ha inaugurado el Mercado Renacentista de la Casa de la Vega, y ha actuado Macaco dentro del festival “Rock en la Feria”, y el grupo Supersingle del programa “Qué Tiempo Tan Feliz” dentro de los conciertos del Bulevar Demetrio Herrero.

Fin de Semana cargado de actividades

El domingo, a las 12:00 horas, se celebrará el XVIII Concurso de Arroz en la Plaza de La Llama y los más pequeños podrán disfrutar por la tarde de una verbena infantil en la Plaza Baldomero Iglesias.

Como es tradición en las fiestas de La Patrona, se celebrará el XIX Concurso de Pintura Nacional al Aire Libre el sábado de 10:00 a 14:00 horas. Además, durante toda la jornada se podrá visitar en la Plaza Mayor la Feria Exposición del Hojaldre, y, por otro lado, los niños podrán disfrutar de numerosos juegos.

El ultimo día de la semana Los Secretos y M-Clan cerrarán la primera edición del festival “Rock en la Feria”.

Comentarios