sábado. 20.04.2024

Además, entiende que el presidente de la Comisión Informativa de Urbanismo, José Otto Oyarbide, favorece a determinadas empresas  a las que "parece eximir a su albur del pago de sus obligaciones en materia de licencias de obra", frente a otras "muchas" y "al común de los vecinos".

En un comunicado, la formación señala que "desde hace ya más de dos meses" viene solicitando al concejal de Urbanismo que le aporte información acerca de las "obras de retejado" llevadas a cabo en una de las empresas "más significadas" de la ciudad, cuándo se solicitó dicha licencia, cuál es el importe de la misma y si "se ha pagado ya para poder llevar cabo los trabajos", tal y como es preceptivo.

Torrelavega Sí dice que, en "un principio Oyarbide habló de la existencia de convenio entre las grandes empresas del municipio y el Ayuntamiento de la ciudad por las que éstas realizaban los trabajos de mantenimiento de sus instalaciones sin la necesidad de solicitar licencia específica para cada uno de ellos".

De este modo, al finalizar el año se llevaba a cabo una liquidación global de todos. "Sin embargo este convenio entre la empresa que ha realizado estos trabajos de retejado y el Ayuntamiento de la ciudad no existe", asegura Torrelavega Sí, que considera que se trataría de "un trato arbitrario y discriminatorio" respecto de las demás empresas del municipio, que "también mantienen su plantilla" de trabajadores, y respecto al conjunto de ciudadanos.

Torrelavega Sí denuncia "trato de favor" del equipo de gobierno a una empresa en las...
Comentarios