viernes. 19.04.2024

El Grupo Municipal de Torrelavega Sí ha vuelto a denunciar la "persistente falta de transparencia" en el área de Festejos, así como el "absoluto abandono y dejadez" de las de Servicios Sociales y Juventud, donde los asuntos se acumulan y la responsable, la socialista Patricia Portilla, sigue sin convocar "la pertinente y obligada" comisión, aunque este partido ya se lo ha pedido al alcalde, el también socialista José Manuel Cruz Viadero, en Pleno en, al menos, dos ocasiones.

En un comunicado, Torrelavega Sí ha reiterado que la información que ha pedido acerca de algunos actos del programa de fiestas de La Patrona sigue sin llegar, "en un nada ejemplar ejercicio de falta de transparencia".

Además, ha indicado que el área de Servicios Sociales sigue pendiente el pliego de condiciones del servicio de ayuda a domicilio. Una adjudicación con más de un año de retraso que, además de su gran repercusión social, tiene un "destacado calado económico" para el Ayuntamiento, ya que es la segunda por volumen económico tras la limpieza viaria.

También "está parado" el contrato de teleasistencia, así como el paquete de medidas contra la exclusión social. De igual manera, "se mantiene el silencio absoluto" respecto al expediente abierto por los 50.000 euros que el Ayuntamiento tuvo que devolver, por incumplimiento, al Gobierno de Cantabria.

En el área de Juventud, el pliego para la contratación del mobiliario para la Casa de la Juventud "sigue en paradero desconocido", al igual que de gestión de la misma "o cualquier información acerca del modelo, los objetivos y los usos que se pretenden para esta dotación".

El equipo de Gobierno tampoco ha despejado si habrá Consejo Municipal de la Juventud en esta legislatura.

Torrelavega Sí denuncia “falta de transparencia” en el área de Festejos