martes. 19.03.2024

El Grupo Municipal de Torrelavega Sí ha criticado "el fracaso" que en su opinión ha supuesto la "bajísima ejecución" de las inversiones presupuestadas en los tres últimos ejercicios en la ciudad, correspondientes a los gobiernos PSOE-PRC.

En un comunicado, Torrelavega Sí ha recordado que en la rueda de prensa celebrada el 27 de febrero, el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, expresó su confianza en que 2017 sea "el mejor de los últimos años en el grado de ejecución". Unos años en los que, a juicio de esta formación, se ha producido "una merma en las inversiones locales que supone una rémora para la recuperación de la ciudad".

Según Torrelavega Sí, el equipo de Gobierno "intenta sacar partido de lo que no es más que incapacidad, engordando con el remanente de partidas no ejecutadas en el ejercicio anterior las cuentas del presente año".

De esta manera, el equipo de Gobierno habla de casi 10 millones de euros para inversiones en 2017, "cuando 2,9 millones proceden de lo no gastado en 2016", ha recordado la formación que lidera Blanca Rosa Gómez Morante, para quien esta "incapacidad de gestión" sirve también para que obras que ya fueron objeto de pacto con el Grupo Popular el año pasado "repitan exactamente su presencia en idéntico apartado en este año".

La "incapacidad" para cumplir el presupuesto ha supuesto que gran parte de ese dinero se destinara a la amortización de la deuda bancaria y de repetirse esa situación en el presente ejercicio, el Ayuntamiento "sería penalizado económicamente por los propios bancos por liquidar el préstamo antes de los plazos firmados", ha advertido la exalcaldesa.

Finalmente, en relación con la "celebración reiterada del consenso que dice haber alcanzado el equipo de Gobierno en la aprobación del presupuesto", ha formación ha puntualizado que el consenso, en sí mismo, "no es un activo si no se corresponde con medidas eficaces encaminadas a reactivar la ciudad y planificar su futuro. El consenso en la desidia, la dejadez y la inactividad no es motivo de regocijo ni camino hacia el progreso".

Torrelavega Sí critica el “fracaso” de la “bajísima ejecución” de las inversiones en...