viernes. 19.04.2024
TORRELAVEGA

Torrelavega celebrará la II Marcha Contra el Cáncer el 6 de marzo

La carrera será de 6,5 kilómetros y la salida y la llegada en el Boulevard Demetrio Herreros.

carrera cancer
Los dorsales se pondrán a la venta al precio de 3 euros y se podrán adquirir en la sede de la AECC, en la Avenida de la Constitución, 14, y en diferentes locales

El recorrido, de 6,5 kilómetros, será el mismo que en la primera edición y discurrirá por la Avenida España, calles Cicero Arteche, Carlos Pondal, Malecón, La Viesca con entrada por El Milagro, puente Blanco de Torres, para recorrer la senda paralela al río hasta salir a la altura de la rotonda de la Inmobiliaria, calle José María Pereda, para terminar en el Boulevard.

Los detalles sobre la marcha han sido presentados este viernes por el  concejal de Deportes, Jesús Sánchez; la presidenta de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Torrelavega, Ana Barca, y Jesús Fernández.

Todos ellos han mostrado su confianza en que en esta segunda edición se repita el "éxito" del año pasado, en el que se vendieron alrededor de 2.000 dorsales, y de esta manera "consolidar" este evento, que tiene un carácter "lúdico deportivo, no competitivo y solidario".

Los dorsales se pondrán a la venta al precio de 3 euros y se podrán adquirir en la sede de la AECC, en la Avenida de la Constitución, 14; en diferentes establecimientos comerciales (Arena Centro A. Física, Gimnasio Metropolitan, Hotel Torresport, Interval running, Eco-tienda Natur, Center Olimpia, y Salud y Estética Oscar), y el mismo día de la marcha hasta la hora de la salida.

También se ha habilitado un número de cuenta donde se pueden realizar la donaciones de dorsal cero: 2100-2153-38-0200242398.

El dinero que se recaude servirá para colaborar con la AECC y su Fundación Científica. Al respecto, la presidenta de la Junta Local de la asociación ha destacado la importancia de la investigación para que el cáncer sea "una enfermedad prevenible y curable". También ha recordado que en los últimos 20 años la supervivencia se ha incrementado en un 20%.

Al finalizar la marcha, con el número de dorsal de cada participante se realizará un sorteo de regalos donados por los establecimientos colaboradores. Adem,ás, se repartirá chocolate, bebida y avituallamiento.
 

Torrelavega celebrará la II Marcha Contra el Cáncer el 6 de marzo
Comentarios