jueves. 28.03.2024

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; y la concejal de Bienestar Social e Igualdad, Patricia Portilla; han presentado una nueva edición del programa de conciliación de la vida familiar y laboral: ‘En Vacaciones Navidad 2016’, dirigido niños y niñas de 3 a 12 años, que se desarrollará los días: 27,28, 29 y 30 de diciembre, y 2, 3, 4 y 5 de enero.

Según han informado, en esta ocasión, los centros educativos que se abrirán son: el Menéndez Pelayo, el Menéndez Pidal y el Pancho Cossio; en cada uno de ellos se ofertarán 20 plazas; y el horario será de 9:00 a 13:00 horas, ampliable de 8:00 a 14:00 horas.

Las familias interesadas en que sus hijos participen en esta actividad pueden presentar sus solicitudes hasta el 19 de diciembre, inclusive, en el Registro Municipal, sito en la Plaza Baldomero Iglesias. Las instancias pueden recogerse en el Registro, en Espacio Mujeres (de 9.30 a 14 horas, y de 17 a 19 horas), y descargarla de la web municipal: www.torrelavega.es, o en la de servicios sociales: www.serviciossocialestorrelavega.es. Las listas provisionales de admitidos se publicarán el 20 de diciembre, y las definitivas el día 22. El periodo de pago será del 23 al 30 de diciembre.

Respecto a los precios, lo “máximo” que pagará una familia por alumno es 10 euros y, en caso de familias con menos recursos económicos, será “totalmente gratuito”, ha destacado Portilla. En cuanto a los requisitos para acceder a Abierto en Navidad, ha recordado que se “priorizará” a quienes trabajen y residan en Torrelavega

Por su parte, el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha destacado “el amplio programa de actividades lúdicas” de prevé esta iniciativa. Asimismo, ha subrayado la “apuesta” del actual equipo de gobierno de facilitar medidas encaminadas a conciliar la vida familiar y laboral; con especial atención a aquellas familias que dispongan de menos recursos económicos.

Adjudicación del servicio

Por otro lado, Cruz Viadero y Patricia Portilla han anunciado que de cara a 2017 el Ayuntamiento sacará a concurso este servicio para todo el año. En estos momentos, han avanzado, se ha finalizado la redacción del pliego de condiciones con el objetivo de que pueda ser aprobado en el Comisión de Bienestar Social y en el Pleno de este mes de diciembre.

Respecto al pliego, Portilla ha indicado que el presupuesto superará los 100.000 euros, que “no habrá cambios reseñables” en el servicio porque “funciona muy bien” y que la principal novedad será que deberá prestarse “en función del nuevo calendario escolar y los periodos vacaciones que en él se establecen”. 

La pretensión del equipo de gobierno PSOE-PRC, ha concluido la concejal de Servicios Sociales e Igualdad, es que este servicio esté adjudicado para el próximo periodo vacacional de febrero.

Torrelavega busca facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral
Comentarios