domingo. 14.08.2022

La Concejalía de Movilidad Urbana de Torrelavega pintará las plazas de aparcamiento de El Zapatón, lo que generará más espacios para estacionar.

Se trata de una de las medidas que se adoptarán en la zona y con las que el Ayuntamiento pretende resolver los problemas más importantes deseguridad vial de este barrio, según ha informado la entidad local en un comunicado.

El concejal de Movilidad Urbana, Javier Melgar, ha visitado el barrio acompañado por la asociación de vecinos para conocer "in situ" los problemas de movilidad y ha anunciado que se acometerán actuaciones, sobre todo en materia de seguridad vial, al ser un aspecto "prioritario y capital" para su departamento.

En concreto, se procederá a realizar mejoras de seguridad vial, visibilidad, señalización horizontal y acceso a los garajes, así como reordenación de aparcamientos para ganar más plazas de parking en respuesta a las demandas de los vecinos del barrio, que el edil se ha comprometido a ir atendiendo en los próximos meses, puesto que son actuaciones "sencillas" que se ejecutarán con recursos municipales.

De hecho, Melgar visitará el barrio próximamente acompañado por los técnicos municipales para proceder "en breve" a la ordenación de las plazas de aparcamiento mediante su pintado; una señalización ahora inexistente, que hace que el aparcamiento de vehículos sea arbitrario en varias calles del barrio, incluida la avenida de la Constitución.

Estas actuaciones pasan por cambiar la ubicación de los contenedores de basura en la calle Marqués de Santillana, que ahora están colocadosjunto al paso de cebra e impiden la visibilidad.

Además, se procederá al pintado de la señalización horizontal en la calzada de 'cuadrícula amarilla' para impedir el estacionamiento de coches en la intersección entre Pintor Escudero Espronceda y Juan Cacho y mejorar la visibilidad y el acceso a los garajes en la zona. También se repintarán varios pasos de peatones.

Respecto a la travesía Coro Ronda Garcilaso, el edil ha atendido la petición vecinal de restringir el acceso de vehículos solo a residentes o mediante autorización previa si se trata de actividad de carga y descarga.

Comentarios