sábado. 20.04.2024

Torrelavega Sí ha lamentado este jueves que el concejal de Medio Ambiente y Movilidad, José Francisco Melgar, haya justificado que la red de transporte comarcal, que conectaría Torrelavega con todos los ayuntamientos limítrofes, esté "absolutamente paralizada" diciendo que "no hay director general de Transporte y que el consejero, Francisco Martín, pasa del tema".

Según ha denunciado la formación, el edil realizó estas afirmaciones este miércoles en la sesión de la Comisión Informativa de Medio Ambiente, "tal y como lo recoge el acta".

La formación encabezada por Blanca Rosa Gómez Morante ha señalado que "la apuesta por la capitalidad comarcal es irrenunciable", ya que ser el eje sobre el que pivoten los servicios, ofertas de ocio, comercio, oficinas administrativas, centros educativos y sanitarios o dependencias de Justicia de la cuenca del Besaya es "absolutamente estratégico y primordial para su desarrollo".

"Es por ello que a este partido le es difícil entender la frivolidad con la que un concejal con responsabilidades de Gobierno en el área de Movilidad puede responder a una pregunta realizada en el contexto de una comisión y sacudirse de cualquier responsabilidad alegando que el consejero pasa del tema", ha criticado Torrelavega Sí.

Por otra parte, este partido ha considerado "de extrema gravedad que estas afirmaciones del concejal de Movilidad recogidas en el acta sean verdad, porque entonces vendrían a contradecir el discurso oficial que hasta ahora mantiene el Gobierno regional y en el que mantienen su compromiso con la ciudad".

La formación ha confiado en que "a no mucho tardar se produzca alguna señal desde la Consejería de Industria" para testimoniar que "no pasan" del tema ya que la puesta en marcha de una red de transporte comarcal para el Besaya "es vital para hacer más accesible el conjunto de propuestas de nuestra ciudad".

Torrelavega Sí acusa a Melgar de “sacudirse la responsabilidad” de la paralización del...
Comentarios