viernes. 19.04.2024

El plazo de inscripción en la convocatoria del Ayuntamiento de Torrelavega para contratar a 14 operarios de limpieza viaria se ha abierto y expirará el 18 de agosto.
Las plazas serán cubiertas por trabajadores que serán contratados como funcionarios interinos, con carácter temporal, mediante el procedimiento de concurso-oposición.
Tanto la instancia como la documentación que es necesario presentar en el Registro Municipal, en la Plaza Baldomero Iglesias, para participar en esta convocatoria se encuentra en la web del Consistorio.
Respecto al plazo para presentar las solicitudes, ha matizado que si bien es de cinco días hábiles, el hecho de que el sábado 15 de agosto y el lunes 17 de agosto sean festivos hacen que el mismo se cierre el martes día 18.
Estas catorce personas entrarán a trabajar como funcionarios interinos con carácter temporal, por un periodo "improrrogable" de cuatro meses y medio.
El objetivo es reforzar la sección de limpieza viaria para atender el incremento de actividad durante el periodo estival y otoñal, con un aumento de las actuaciones municipales de limpieza de las vías públicas.

Bolsa de empleo de operarios
De entre las personas presentadas a esta convocatoria, las cuarenta mejor calificadas entrarán a formar parte de una bolsa de empleo de operarios del Ayuntamiento de Torrelavega, que podrá ser utilizada por esta Administración, cuando se estime oportuno.
Para concurrir a esta convocatoria es preciso tener nacionalidad española o estar incurso en alguno de los supuestos previstos en la Ley 7/2007, de 12 de abril, Estatuto Básico del Empleado Público; tener cumplidos, en la fecha de la convocatoria, los 16 años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa; hallarse en posesión del título de Certificado de escolaridad o titulación académica equivalente; no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de la Administración del Estado, las Comunidades Autónomas o la Administración Local, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas;
En cuanto a la experiencia laboral, debe ser (acumulada) de seis meses como operario en alguno de los oficios y actividades análogas a los que se prestan por el Ayuntamiento de Torrelavega en su área operativa por los Servicios municipales de Movilidad, energía y medioambiente (limpieza viaria, recogida de residuos, electricidad, movilidad urbana),  Obras públicas, Mantenimiento  de edificios e instalaciones municipales, Salud pública, ferias y mercados.
A estos efectos, se admitirá la experiencia laboral desempeñada tanto como funcionario (de carrera o interino) o personal laboral (indefinido o temporal), en el sector público o privado, a jornada completa, no admitiéndose a los efectos del cumplimiento de este requisito la experiencia profesional en categorías profesionales distintas a la de operario ni en oficios y actividades profesionales distintas de las enumeradas.
La fecha de realización de las pruebas, de acordarse por el Tribunal de valoración su realización, se anunciará en el Tablón de anuncios municipal, pudiéndose consultar en la página web municipal. El llamamiento para la realización de los ejercicios se hará mediante la publicación en el Tablón de edictos de la Corporación con una antelación mínima de veinticuatro (24) horas.
La selección se efectuará mediante el sistema de concurso, pudiéndose acordar por el Tribunal de valoración, en atención al desarrollo del proceso selectivo, la realización de una fase de oposición de carácter eliminatorio.

 

Torrelavega: Se abre el plazo para inscribirse en las 14 plazas de operario de limpieza
Comentarios