jueves. 28.03.2024

Unos 150 vehículos participarán en el VIII Truck Show Festival de Torrelavega, que tendrá lugar a partir del sábado, 8 de abril y se prolongará hasta las 16:00 horas del domingo 9, en los recintos exterior e interior del Mercado Nacional de Ganados.

Se instalará una amplia exposición de artículos relacionados con el sector, incluyendo artesanía y alimentación de Cantabria, mientras la zona exterior será el escenario en el que, además de admirar las características de los diferentes camiones, los espectadores podrán disfrutar de gymkhanas, exhibiciones de conducción y radio control, con el colofón de sendas visitas al Parque de la Naturaleza de Cabárceno que realizarán a bordo de los camiones en la tarde del sábado y mañana del domingo.

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, junto con Miguel Ángel Gutiérrez y Javier Mediavilla, portavoces del Club 5ª Rueda, organizador del evento, han presentado este evento "de los más importantes de España en su sector", que está "totalmente consolidado", y que, como en ocasiones anteriores "atraerá miles de visitantes de Torrelavega, del resto de Cantabria y de buena parte de España" ha dicho.

Según han explicado, habrá exhibiciones y pruebas de motor a cargo de Euskodrifters y Manuel Santos, además de exhibiciones de radio control con vehículos a escala 1/24. También se realizará una gymkana entre vehículos participantes en el festival, entre los que habrá camiones clásicos (con más de 25 años), decorados y de estilo americano.

Se organizarán dos convoyes al Parque de la Naturaleza de Cabárceno y habrá actividades para los más pequeños, en este evento en el que, con la previsible contribución de la climatología, según los organizadores, "la diversión está asegurad".

150 vehículos participan en el VIII Truck Show Festival