jueves. 28.03.2024

La presidenta de la Junta Local del PP en Los Corrales de Buelna y parlamentaria autonómica, Mercedes Toribio, ha reafirmado su "lealtad" al partido y ha negado "tajantemente" que vaya a concurrir a las municipales de Los Corrales con otra formación política que no sea el PP. "Desde que me llamaron en 1999 he permanecido fiel a las siglas del Partido Popular y así voy a seguir. Mis discrepancias con la Dirección regional no tienen nada que ver con mi lealtad al PP", ha manifestado Toribio en un comunicado remitido a los medios hoy martes, antes de la celebración de una reunión de la Junta Local del PP.

"Pongo a disposición del PP mi cargo de presidenta de la Junta Local"

Toribio ha avanzado que esta tarde en dicha reunión comunicará a los miembros de la Junta Local del PP que "la Dirección del partido en Cantabria ha preferido optar por un candidato nuevo en Los Corrales". "Yo por supuesto que no me voy a enfrentar al mismo, es más, no quiero ser un obstáculo en estos meses que quedan hasta la cita electoral, por lo que pongo a disposición del PP mi cargo de presidenta de la Junta Local. A partir de ahí, que la Dirección regional actúe según su criterio y espero que el Partido Popular consiga los mejores resultados", ha señalado. "Jamás ha pasado por mi cabeza estar en política si no es bajo las siglas del Partido Popular, así ha sido hasta ahora y así va a seguir siendo", ha insistido.

Así se ha expresado Toribio hoy martes, el mismo día en que eldiariocantabria ha publicado que Cs Cantabria se encuentra “al borde de la implosión” y que el último capítulo ha sido precisamente la reciente dimisión “en pleno” de toda la Junta Directiva de la Agrupación de la formación naranja en Los Corrales, dimisión que se habría producido precisamente porque la Dirección de Cs Cantabria estaba pensando en Toribio, exalcaldesa de Los Corrales, para encabezar la lista municipal de la formación naranja en el municipio el próximo 26 de mayo.

Toribio niega que vaya a encabezar la lista de otro partido en Los Corrales a pesar de...
Comentarios