jueves. 28.03.2024

Seis directores y secretarios generales de las áreas de Política Social, Educación, Economía y Medio Rural, que fueron nombrados en el Consejo de Gobierno del pasado jueves, han tomado posesión de sus cargos este lunes en un acto que ha contado con la presencia de los respectivos consejeros, y de familiares y funcionarios de los diferentes departamentos.
Se trata de la directora del ICASS, Felisa Lois; la secretaria general de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, Sara Negueruela; la secretaria general de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, Asunción Vega; el director de la Agencia Cántabra de Administración Tributaria, Pedro Pérez Eslava, y las directoras generales de Pesca y Alimentación, y de Ganadería, Marta López y Beatriz Fernández, respectivamente.
La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha destacado la importancia de la labor del ICASS para afrontar uno de los principales problemas que tienen los ciudadanos, que es la necesidad de recuperar y reconstruir todas las políticas sociales de nuestra comunidad autónoma.
“Como vicepresidenta y consejera responsable en el área de Política Social tengo el firme compromiso de volver a reconstruir ese estado de bienestar que tantas personas han ido perdiendo a lo largo de los últimos años”, ha afirmado.
Además, Díaz Tezanos ha asegurado que Felisa Lois será "una gran directora del ICASS, porque es una mujer muy trabajadora y el buen trabajo siempre da buenos resultados y éxito, es una gran gestora que trabajará al frente de grandes profesionales, y es una persona dialogante y abierta a escuchar los problemas, las sugerencias y los anhelos de todos, y eso es algo fundamental en la situación actual".
El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, ha calificado de "arduo y duro" el trabajo que le queda por delante al equipo de la Consejería que "nada más llegar tiene que hacer un plan económico financiero que el anterior Gobierno no hizo". Sota, no obstante, ha asegurado que no se va a quejar sino que va a asumir la responsabilidad de gestionar los problemas que quedan pendientes.
Sobre la nueva secretaria general ha asegurado que es la persona idónea para ese cargo y del director general de la ACAT ha afirmado que "conoce perfectamente la estructura y los ingresos de esta comunidad autónoma tan importantes para poder prestar los servicios públicos esenciales".
Por su parte, el consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, ha asegurado que la directora general de Pesca y Alimentación, y la de Ganadería que han tomado posesión este lunes se encargarán de dos actividades productivas tradicionales en Cantabria "pero que hoy no viven sus mejores momentos".
Oria, que ha completado todo el equipo directivo de la Consejería, ha afirmado que van a trabajar y dedicar todo su tiempo a impulsar el sector primario en su mayor parte en crisis y a que las personas que viven en las zonas rurales y quieren seguir haciéndolo, puedan en las condiciones más dignas posibles.

Toman posesión seis nuevos altos cargos de Política Social, Educación, Economía y Medio...
Comentarios