viernes. 29.03.2024

Los vecinos del parque Fernando Arce en el barrio de Sierrapando denuncian las molestias que el “botellón” les ocasiona cada fin de semana.

Los residentes en los alrededores denuncian que cada domingo por la mañana, “tras otro sábado más aguantando a gente de botellón bajo nuestras ventanas”, despiertan con el parque lleno de cristales y residuos, además de destrozos de todo tipo en el parque, en los bancos, en los toboganes y los columpios.

Los vecinos aseguran que el parque permanece en este estado toda la semana, una situación que impide realizar actos tan cotidianos y simples como pasear con su mascota, ir a jugar con sus hijos pequeños o hacer deporte en las instalaciones

Además, los vecinos aseguran que el parque permanece en este estado toda la semana, una situación que impide realizar actos tan cotidianos y simples como pasear con su mascota, ir a jugar con sus hijos pequeños o hacer deporte en las instalaciones, ya que “se corre el riesgo de clavarse un cristal”.

No entienden que se permitan este tipo de actitudes en un parque público – por otra parte con varias papeleras en cada zona – y que, además, ningún servicio acuda a limpiarlo. “Aunque llamemos a la policía, los causantes de los destrozos abandonan el lugar por unos minutos,  y cuando desaparecen las autoridades estos vuelven a aparecer”, afirman los afectados.

Por ello, los vecinos de esta zona de Torrelavega han decidido acudir a los medios para denunciar una situación que consideran “la tomadura de pelo de todos los fines de semana”, y para solicitar que se tomen “más medidas por parte de la policía, que como mínimo reciben dos llamadas por fin de semana por la misma causa”.

La “tomadura de pelo de todos los fines de semana" que tiene en vela a los vecinos de...
Comentarios