jueves. 28.03.2024

Los Tojos, Soba y Alto Campoo se encuentran entre los diez lugares de España donde más ha llovido en lo que va de este sábado, 2 de abril, marcado por las consecuencias de la borrasca 'Ciril', que ha dejado frío y nevadas.

De hecho, gran parte de Cantabria está este fin de semana en aviso por nevadas. En concreto, la zona sur mantiene el aviso amarillo y el centro y valle de Villaverde tiene activado esta mañana el naranja (riesgo importante), que remitirá a las 12:00 horas, aunque por la noche se volverá a activar el riesgo para esta zona, en esta ocasión rebajado a nivel amarillo (riesgo).

Así, varias localidades cántabras han alcanzado los máximos niveles de precipitaciones del país. En Los Tojos y Soba, que ocupan el sexto y séptimo lugar en la tabla nacional tras varios puntos del País Vasco (Zumarraga, Rentería, Elgoibar y Sopuerta) y Asturias (Llanes), han registrado 9 litros por metro cuadrados, con datos actualizados hasta las 8:00 horas. Y en Alto Campoo, que cierra el ranking en el décimo lugar, han sido 7 litros por metro cuadrado. Esta localidad también ha registrado una de las rachas de viento más fuertes del país, con 79 kilómetros por hora marcados a las 00:30 horas.

Los Tojos, Soba y Alto Campoo, entre los lugares donde más ha llovido de España
Comentarios