viernes. 29.03.2024

Los minutos silenciosos a las 12:00 horas han protagonizado la actualidad de Cantabria. Estos actos convocados en la región han tenido su reflejo en todos los puntos de la geografía española, pero no ha sido solo España el país que se ha solidarizado con Francia después de que una serie de atentados yihadistas acabaran con la vida de 132 personas e hirieran a más de 300 el pasado viernes, 13 de noviembre.

Varias ciudades del mundo se han sumado a las muestras de solidaridad y condena, y no solo las grandes y más conocidas urbes, sino las poblaciones más pequeñas y que normalmente quedan fuera del radar de los medios de comunicación. Esto ha ocurrido, por ejemplo, en la población de Stenay, ubicada en Lorena, territorio que ha protagonizado numerosos conflictos entre Francia y Alemania a lo largo de la historia.

Allí, cerca de 1.000 personas entre escolares, vecinos y autoridades se han concentrado en la plaza de la ciudad escolar, lo que vendría siendo el instituto, para guardar el minuto de silencio que ha enmudecido al mundo este lunes. Tal cantidad de ciudadanos adquiere una especial relevancia si se tiene en cuenta que Stenay tiene un censo que ronda las 3.000 personas, lo que implica que casi un tercio de la población ha estado hoy en esa plaza en señal de repulsa y en recuerdo a las víctimas.

Tras dicho minuto de silencio este millar de voces ha entonado el himno nacional francés como respuesta al acto terrorista.

Todos los rincones de Francia recuerdan a las víctimas de los atentados
Comentarios