jueves. 28.03.2024

14 de los 19 alcaldes del PSC apoyan a Tezanos frente a Zuloaga

La secretaria general del PSOE de Cantabria y candidata a la reelección, Eva Díaz Tezanos, ha sacado músculo este miércoles en Torrelavega arropada por la mayoría de los alcaldes del partido, que han destacado el “incansable trabajo” de la también vicepresidenta autonómica por “las políticas municipalistas”. 14 de los 19 alcaldes del PSC apoyan a Tezanos frente a Pablo Zuloaga, su rival en las primarias de este domingo 16 de julio. Además de por los alcaldes (Sergio Abascal, de Santoña; Verónica Samperio, de Piélagos; Andrés Ruiz Moya, de Suances; Javier Incera, de Colindres; Teresa Montero, de Molledo...), Tezanos ha estado apoyada por tenientes de alcalde y otras autoridades locales durante su acto con los militantes del partido en la cuenca del Besaya.

Durante el acto, Tezanos ha reivindicado las políticas del PSOE y su compromiso cumplido con la comarca del Besaya, “cumpliendo la palabra dada a los ciudadanos”, y ha destacado el esfuerzo que desde el Gobierno autonómico se hace por “mejorar la situación que nos encontramos en la cuenca del Besaya”.

La secretaria general del PSOE de Cantabria ha destacado que el 80% de los municipios de Cantabria son rurales y ha asegurado que es necesario reforzar la acción política en esas zonas, por lo que ha anunciado que, además del nombramiento de coordinadores territoriales, se llevarán a cabo iniciativas dirigidas a fortalecer la acción conjunta de los ayuntamientos, poner en común iniciativas y sobre todo “tejer redes” que permitan fortalecer el ámbito municipal del PSOE, que es “esencial” para el partido.

Agradece las numerosas propuestas “que han enriquecido este proyecto colectivo”

Tezanos ha asegurado que “la renovación y el cambio no son patrimonio de unos pocos, sino de todos” y ha recordado que “renové cuando llegué al cargo, ahora hemos renovado este equipo que me acompaña y renovaremos la Ejecutiva porque es lo que demanda la militancia”. Asimismo, ha agradecido las numerosas propuestas “que han enriquecido este proyecto colectivo” y ha asegurado que son “la mejor demostración de que tenemos una militancia viva que quiere participar, por lo que estableceremos mecanismos para que se puedan llevar a cabo”.

Izquierda Socialista le manifiesta su “apoyo explícito”

Por otro lado, Izquierda Socialista (IS) de Cantabria ha expresado este miércoles su "apoyo explícito" a la candidatura de Eva Díaz Tezanos a la Secretaría General del PSOE de Cantabria, porque asume en su programa muchas de las medidas que plantea esta corriente y porque rechaza los comportamientos del otro candidato, Pablo Zuloaga, y de algunas de las plataformas que lo apoyan. En un comunicado, la coordinadora autonómica de IS, Aurora Hernández, critica que es la primera vez en la historia del partido que se pone en "entredicho" el liderazgo de una Secretaría General, y máxime teniendo responsabilidades de Gobierno, y que las plataformas "han sustituido" a las agrupaciones en la toma de decisiones, y las redes sociales a las asambleas a la hora de debatir. IS explica que su apoyo a Tezanos se produce tras los acontecimientos que "están ensombreciendo" el proceso de primarias y aun admitiendo que la "mejor solución" para el partido habría sido llegar al acuerdo promovido por unanimidad en el último Comité Regional, un acuerdo que acusa a Zuloaga de haber roto.

Tezanos saca músculo en Torrelavega arropada por la mayoría de los alcaldes del PSOE de...
Comentarios