viernes. 19.04.2024

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este sábado en Cantabria un cielo despejado, aumentando por la tarde a intervalos de nubes altas, con algunas nubes de evolución en el extremo suroeste.

Por su parte, las temperaturas mínimas irán en aumento en la mitad norte y sin cambios en el resto, mientras que las máximas aumentarán en el noroeste y ligeramente en el resto.

En general, las temperaturas ascenderán en la mitad este peninsular, litoral noroeste, en Baleares y en Canarias, y llegarán a rozar los 30 grados en algunos puntos de Cantabria, como Potes y Torrelavega (27ºC), mientras que en otros municipios las máximas se situarán por encima de los 20ºC, caso de Cabezón de la Sal (25ºC); San Vicente de la Barquera (21ºC), Santander (23ºC), Castro Urdiales (24ºC) o Reinosa, con 21ºC previstos.

En el resto de España, destacan las previsiones para Córdoba (27ºC), Girona (27ºC), Jaén (27ºC) y Lleida (27ºC), mientras que Bilbao y Granada registrarán máximas de 28ºC. En las demás provincias rondarán valores en torno a los 18-25ºC. Asimismo, un total de cinco provincias estarán en alerta por fuertes tormentas, lluvia, oleaje, viento o fenómenos costeros, según ha indicado la AEMET.

Asimismo, el viento será de componente sur girando a este en el litoral, flojo salvo a intervalos al principio en zonas altas y tendiendo a flojo variable por la tarde.

Los termómetros rozarán este sábado los 30ºC en Torrelavega y Potes