martes. 23.04.2024

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, insistía el pasado 4 de enero en que estaba “muy próximo” el inicio de las obras de los diques para la estabilización de las playas de Los Peligros, La Magdalena y Bikinis, pero no daba una fecha concreta. La necesidad del proyecto, que será ejecutado por la empresa Tragsa, había quedado reflejada los anteriores días festivos, en los que el temporal marítimo se volvió a llevar la arena de la zona, por la fuerte erosión del oleaje. Además, se volvió a dañar la pasarela de madera peatonal y ciclista que une Los Peligros y La Magdalena. Y este jueves esa necesidad ha vuelto a quedar reflejada, pues el temporal marítimo de esta semana ha vuelto a llevarse arena de la playa de La Magdalena.

Igual aseguró asimismo que la fecha de inicio de las obras –que ella misma indicó el pasado 1 de enero que se conocería esa misma semana– sería anunciada por la Demarcación de Costas, encargada de los trabajos, o de forma conjunta con el Ayuntamiento, por “respeto institucional”. No obstante, aseguró que el inicio de las obras estaba “muy próximo”, al tratarse de una actuación “necesaria y urgente”, a la que había que “dar prioridad”.

Costas se encargará de elaborar el cronograma de los trabajos y en base a éste se determinará si es necesario proceder ya al relleno de la playa o esperar al avance de los trabajos.

El temporal vuelve a llevarse arena de la playa de La Magdalena