jueves. 28.03.2024

La estación de esquí y montaña de Alto Campoo ha podido inaugurar este domingo la temporada, después de que el temporal que ha azotado durante los últimos días la región haya remitido en las últimas horas.

Sin embargo, y debido a las condiciones meteorológicas que todavía asolan el sur de Cantabria, por el momento solo están abiertas dos pistas. “Según vaya mejorando, abriremos el resto progresivamente”, aseguran desde la estación a través de Twitter.

La inauguración de la temporada de esquí en Alto Campoo estaba prevista para este sábado, pero la adversa climatología no lo permitió.

PREVISIONES

La Agencia Estatal de Meteorología prevé en Cantabria para este domingo, día 3, cielos nubosos o cubiertos, y no se descartan bancos de niebla en zonas altas.

Existe probabilidad de precipitaciones débiles a lo largo de todo el día, que serán más persistentes en la costa.

La cota de nieve, por su parte, estará en torno a los 800 metros en la Cordillera Cantábrica

Las temperaturas presentarán cambios ligeros, predominando los descensos en las mínimas y los aumentos en las máximas, con heladas en el interior. En la costa, vientos flojos del norte y noroeste girando a oeste y noroeste; en el interior vientos flojos variable.

Las temperaturas máximas y mínimas previstas son las siguientes: Cabezón de la Sal, 10 y 2 grados; San Vicente de la Barquera, 11 y 4; Santander, 11 y 5; Castro Urdiales, 12 y 5; Potes, 7 y -2; Reinosa, 3 y -5; y Torrelavega, 12 y 3 grados.

CARRETERAS

En cuanto a la situación de las carreteras, cuatro puertos de montaña permanecen cerrados (La Matanela, Palombera, La Sía y Lunada). Además, es obligatorio el uso de cadenas en Lunada, y Estacas de Trueba presenta incidencias varias.

El temporal remite y permite abrir Alto Campoo