viernes. 29.03.2024

El temporal de nieve que está sufriendo Cantabria desde la tarde de este jueves ha afectado hoy viernes al transporte escolar de varios puntos de la región.

Según ha informado la Consejería de Educación, el servicio de transporte escolar no ha podido funcionar por la nieve en la zona de San Pedro del Romeral. Tampoco han podido acudir al IES de Alceda los alumnos del citado municipio que cursan allí sus estudios.

Igualmente, el autobús escolar no ha llegado a los municipios de Lamasón y Puentenansa, si bien en este caso solo hay dos niños afectados.

En este sentido, la Consejería no ha precisado cuántos alumnos de toda la comunidad autónoma se han visto perjudicados por las consecuencias del temporal de nieve en el transporte escolar.

Sí han podido acudir al colegio pero se ha adelantado el horario de salida por previsión de más nieve los alumnos del Valle de Soba y de los municipios de Campoo de Suso y de Campoo de Yuso. Sin embargo la jornada escolar ha transcurrido con normalidad en Reinosa, donde también ha nevado abundantemente.

El temporal de nieve afecta al transporte escolar en varios puntos de Cantabria