martes 7/12/21
METEOROLOGÍA

El temporal deja olas de más de seis metros en Santander

La alerta amarilla permanecerá activada hasta las 21:00 horas del jueves.

El Gobierno ha activado el nivel de preemergencia del PLATERCANT
Las olas han superado los seis metros en la tarde del miércoles

Las olas han superado los seis metros de altura a primera hora de la tarde de este miércoles en Santander, después de activarse la alerta amarilla (riesgo) por oleaje prevista por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en el litoral cántabro.

En concreto, a las 17:00 horas se ha registrado una ola de 6,21 metros, según mediciones de la boya de la Red de Vigilancia Integral de las Aguas (VIGIA) del Gobierno de Cantabria ubicada en la Virgen del Mar. Este registro se ha producido dos horas después de activarse la alerta, que permanecerá hasta las 21:00 horas del jueves.

Por su parte, la boya de la red VIGIA en Santoña ha registrado olas de 3,6 metros a las 12:00 horas.

Mientras, la boya Augusto González de Linares (AGL) que el Instituto Español de Oceanografía (IEO) tiene instalada a 22 millas al Norte de Cabo Mayor en Santander ha registrado olas de 4,57 metros a las 15:00 horas.

Durante este miércoles, la AEMET prevé mar combinada del noroeste con olas de hasta cuatro metros y viento del noroeste de fuerza siete.

Viento y precipitaciones

Por otro lado, y de acuerdo con datos de la Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, Santander ha sido la décima ciudad con rachas de viento más fuertes registradas hoy en España, en concreto por una de 78 kilómetros por hora alcanzada a las 15:50 horas.

Y la zona de Miera ha ocupado también la décima posición en el ranking nacional por precipitaciones, por 11,2 mm recogidos en la estación de Soba, en el Alto Miera.

Comentarios