viernes. 19.04.2024
CANTABRIA

El teleférico de Cabárceno encarece la entrada al Parque pero “solo funciona el 60%” del tiempo

Ciudadanos pide explicaciones en el Parlamento ante una situación que considera “injusta”, pues la nueva instalación “hay horas del día que no presta servicio a los visitantes”.

El teleférico de Cabárceno está parado el 40% del tiempo en temporada baja
El teleférico de Cabárceno está parado el 40% del tiempo en temporada baja

El Grupo parlamentario de Ciudadanos ha pedido explicaciones al Gobierno de Cantabria sobre el horario de funcionamiento del teleférico del Parque de la Naturaleza de Cabárceno.

El portavoz Rubén Gómez ha registrado una pregunta sobre este asunto en el Parlamento que se debatirá el próximo lunes, día 24 de abril, durante la sesión plenaria, ha informado Ciudadanos en nota de prensa.

La formación considera "injusto" que el precio de la entrada a Cabárceno ha subido tras la puesta en marcha del teleférico, pero no funciona durante todo el día. No es extraño ver, sobre todo en temporada baja, cómo la nueva instalación está parada, al menos en uno de los dos circuitos que se inauguraron el pasado 1 de septiembre de 2016.

"La entrada al Parque de Cabárceno ha aumentado y la cobran a cualquier hora del día por la puesta en marcha del teleférico, pero sin embargo hay horas del día que no presta servicio a los visitantes", señala Gómez.

En este sentido, Ciudadanos aclara que en temporada baja de turismo el teleférico "sólo funciona el 60%" del tiempo que está abierto Cabárceno, mientras que en temporada alta "se incrementa hasta el 80%".

El teleférico de Cabárceno encarece la entrada al Parque pero “solo funciona el 60%”...