sábado. 20.04.2024

Parece que las televisiones nacionales siguen sin tener claro dónde se ubica Cantabria. Al ya habitual ‘despiste’ que tienen con frecuencia en Telecinco al ubicar Potes en Asturias, también hay que sumar el fallo cometido por La Sexta el pasado mes de febrero, cuando al conectar con una de sus reporteras que se encontraba en Mataporquera la cadena rotuló que este municipio cántabro pertenecía a la provincia de Santander.

El propio presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, exigió “un poco de rigor” en estos medios a través de su cuenta de Twitter.  “Telecinco ubicó Potes en Asturias; La Sexta ubica Mataporquera en Santander, cuando está a 94 km. de la capital cántabra”, escribió.

El último error ha llegado también por parte de Telecinco. Este sábado, durante la emisión del programa ‘Viva la vida’, presentado por Toñi Moreno.

“En Cantabria se tarda de media 15,5 meses en vender un inmueble”, explicaban en un vídeo sobre la subida de precios en las viviendas que acompañaron de un mapa de España en el que ubicaron la región cántabra en el Principado de Asturias, destacando esta última en rojo.

El fallo no ha pasado desapercibido en las redes sociales. La Revista Mongolia publicaba un mensaje en Twitter en el que ironizaba con que "parece que han contratado a un tronista de "Mujeres, hombres y viceversa" para señalar Cantabria en el mapa".

Pero no han sido los únicos, otros usuarios cántabros también han denunciado a través de esta red social esta equivocación.

Telecinco sitúa Cantabria en Asturias y las redes ‘estallan’
Comentarios