jueves. 25.04.2024

Efectivos del TEDAX (técnicos en desactivación de artefactos explosivos) de la Guardia Civil de Cantabria han destruido tres granadas de mano, encontradas en la localidad cántabra de Beranga, que tenían carga explosiva y habían sido manipuladas.

Según ha informado la Guardia Civil, el hallazgo se produjo el pasado martes por parte de un vecino de la localidad, que encontró las granadas cuando realizaba labores de limpieza en un cobertizo próximo a su vivienda. Tras alertar a la Guardia Civil de Beranga, se avisó a los tedax, que comprobaron que las granadas habían sido previamente manipuladas, con el peligro que ello conlleva. También verificaron que todas ellas contaban con carga explosiva, por lo que mantenían su poder destructivo. Tras recoger las granadas, procedieron a la destrucción de la carga explosiva de cada una de ellas en un lugar seguro.

Antes estos hechos, la Guardia Civil ha recordado que el hallazgo de cualquier tipo de artefacto explosivo debe ser comunicado en el cuartel más próximo o en el teléfono 062 (Emergencias Guardia Civil) y no deben moverse, trasladarse ni manipularse.

Los tedax destruyen tres granadas de mano con carga explosiva que habían sido manipuladas