sábado. 20.04.2024

El Ayuntamiento de Astillero, a través de la Concejalía de Educación, Cultura y Educación, ha programado cerca de una quincena de actividades y talleres destinados principalmente a los niños del municipio de cara a las fiestas navideñas.

Así en materia de talleres, en la ludoteca 'La Finca del Inglés' se impartirá el taller 'Descubrir Europa' basado en dar a conocer las tradiciones navideñas europeas.

En este sentido, la concejala de Cultura, María Ángeles Eguiguren, ha explicado que en dicho taller los niños podrán preparar regalos y motivos de decoración en función de si es la tradición alemana como muñecas de frutas, figuras caseras para adornar el árbol como se hace en Austria o la bebida caliente navideña propia de Suecia o Finlandia.

'Descubrir Europa' se impartirá del 28 al 30 de diciembre y del 4 al 8 de enero en horario de 8 a 15 horas cuyo precio con comida propia es de 45 euros para los empadronados y 60 euros para los no empadronados. Esta misma actividad con catering es de 80 euros empadronados y 95 euros no empadronados.

Asimismo, se ha establecido otro horario de 10 a 13 horas cuyo precio es de 37 euros empadronados y 45 euros para no empadronados. Las inscripciones podrán formularse desde el día 15 al 22 de diciembre en el Almacén de las Artes en horario de 16:00 a 22:00 horas.

La biblioteca municipal 'Miguel Artigas' también ofrece otra oferta de entretenimiento a través del género del cuento. Todos los miércoles, dentro de la iniciativa 'La hora del cuento' se ha programado un cuentacuentos con un taller.

En 'A ver qué te cuento' hay organizadas diversas actividades con escolares de los colegios del municipio: Julián Moreno presentará su libro 'El gallo pachingo' y para el jueves 10 de diciembre, Alberto Sebastián se encargará de realizar el cuentacuentos.

Los días 28 y 30 de diciembre, en el Centro Cívico de Boo, se ha organizado el taller 'Acercado Europa a los niños'. De esta manera, el día 28 de diciembre de 11 a 13 horas se planteará a los niños un viaje de cuatro etapas en el que a través de la imaginación les transportará a Portugal, Francia, Dinamarca y Finlandia.

Ese mismo día por la tarde de 17.30 a 19.30 horas se transformará el aula en un planetario al objeto de concienciar a los niños de que todos los pueblos de Europa comparten un mismo cielo, disfrutando de cuentos sobre las constelaciones.

Para el día 30 de diciembre, de 11 a 13 horas, y de la mano de los conocidos "túneles árbol", se planteará a los asistentes un viaje a Irlanda, Italia y Alemania para conocer su origen.

Para inscribirse a estos talleres, que son totalmente gratuitos, los interesados deberán apuntarse en el Centro Cívico de Boo desde el 14 al 21 de diciembre en horario de 10.30 a 13 y de 17 a 21 horas o bien llamando al 942073391.

Asimismo, el pabellón de la Cantabria acogerá el tradicional parque infantil de Navidad los días 28, 29 y 30 en horario de 11 a 13.30 y de 16.30 a 20 horas. De acceso gratuito, los niños podrán entretenerse con un set de videojuegos, hinchables gigantes, pista de carzy balance, minigolf, dianas eléctricas y talleres diversos además de una ludoteca infantil.

Precisamente en estas instalaciones, el día 30 de diciembre se espera la visita del Cartero Real en horario de 17 a 20 horas, donde los niños podrán entregar sus cartas y dejar un juguete, ya que los que sean depositados serán donados a una ONG.

Además no faltará el tradicional concierto de villancicos a cargo de las tres corales de Astillero: Coral Municipal Astillero-Guarnizo; Escolanía Municipal y Coro polifónico Voz del Pueblo.

Talleres y actividades para estas fiestas navideñas
Comentarios