martes 7/12/21
SANTANDER

Talleres contra la violencia de género basados en el empoderamiento

El ciclo de actividades `Las Constituyentes´ está basado en el documental del mismo nombre y estará dirigido a escolares.

La igualdad, la participación y el empoderamiento de las mujeres como principal estrategia contra la violencia de género.
La igualdad, la participación y el empoderamiento de las mujeres como principal estrategia contra la violencia de género.

Escolares de Santander participan durante esta semana en una actividad de formación diseñada desde la perspectiva de la igualdad, la participación y el empoderamiento de las mujeres como principal estrategia contra la violencia de género.

Se trata de los talleres 'Las Constituyentes', basados en el documental del mismo nombre de la cineasta Oliva Acosta, dedicado a las 27 mujeres, diputadas y senadoras que desde su trabajo parlamentario en la legislatura constituyente de 1977 fueron protagonistas del cambio político hacia la democracia en España.

Así lo ha anunciado en un comunicado la concejala de Familia, María Tejerina, quien ha explicado que se trata de una de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Santander con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género que tendrá lugar el próximo 25 de noviembre.

La propia Acosta imparte estas sesiones dirigidas a alumnos de 4º de la ESO en los colegios San Agustín, Calasanz-Escolapios, San José, Jardín de África y Verdemar, en las que, además de acercar a los escolares la historia de 'Las Constituyentes', les explica sus aportaciones a la transición, la democracia, las libertades y la igualdad en nuestro país.

"El objetivo es trabajar y sensibilizar sobre el tema del empoderamiento, la ciudadanía y la participación política de las mujeres, también como forma sustancial de prevención de la violencia contra las mujeres, en base a los contenidos y mensajes transmitidos por esta película y utilizando el enorme poder que ofrecen los medios audiovisuales", ha explicado Tejerina.

Por otra parte, la concejala ha animado a los ciudadanos a  sumarse el próximo 25 de noviembre a la concentración que tendrá lugar en la plaza del Ayuntamiento, que ese día mostrará su fachada iluminada de color morado.

Además, ha recordado que las pantallas de los autobuses del TUS proyectarán durante los próximos días un vídeo de sensibilización y se realizará la lectura de una declaración institucional en el Pleno municipal del mes de noviembre.

Comentarios