jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Camargo impartirá a partir del 7 de octubre el taller ‘Los conflictos en las relaciones personales’, que tiene como objetivo conocer las características principales de los conflictos y la causa de su aparición, para ayudar a disponer de recursos prácticos para prevenirlos o para saber cómo afrontarlos adecuadamente y así evitar el deterioro de las relaciones personales.

Esta actividad, enmarcada dentro de las iniciativas desarrolladas por la ‘Escuela de Igualdad’, quiere ayudar a identificar pensamientos y creencias erróneas que fomentan la aparición de conflictos en las relaciones personales y aceptar que no es posible resolver todos los conflictos por lo que en ocasiones hay que desvincularse emocionalmente.

La metodología empleada es, fundamentalmente, dinámica y práctica. Por ello, para abordar cada uno de los contenidos del curso se propondrán actividades que requieren el trabajo y la reflexión individual y grupal de todas los participantes para favorecer su implicación y su participación continua.

En este curso se pretende trabajar los conflictos personales, abordando sus características principales, las creencias falsas sobre las relaciones personales que favorecen la aparición de conflictos, así como los esquemas mentales negativos que influyen en los conflictos.

En el taller se quiere mostrar que muchas de estas situaciones conflictivas pueden solucionarse mediante mejoras en la comunicación, por lo que se trabajará el diálogo, la negociación, el modelo de pensamiento gano-ganas, la solución de problemas, y la toma de decisiones, así como los procesos de desvinculación afectiva en caso de que los los conflictos no se solucionen.

El taller se prolongará hasta el 16 de diciembre y se impartirá los miércoles en horario de 18 a 20,30 horas en la Casa Altamira. Las inscripciones aún se pueden realizar en la propia sede, a través del teléfono 942 250914 o en el correo [email protected]

Taller sobre conflictos en las relaciones personales
Comentarios