viernes. 29.03.2024

La Plataforma Stop Desahucios ha informado de que el desahucio previsto para este viernes contra una familia de Santander con dos hijos menores ha sido suspendido finalmente.

El desahucio había sido promovido por el fondo financiero Madrid RMBS Fondo de Titulización de Activos, titular del inmueble en el que vivía esta familia de cinco miembros, una pareja y tres hijos, dos de ellos menores de 6 y 16 años.

Se solicitó la paralización del desalojo por la existencia de dos menores; la vulnerabilidad social y económica y el contexto de pandemia, entre otras razones

Según ha explicado la Stop Desahucios en un comunicado, el pasado martes la familia presentó en el Juzgado de Instrucción Número 3 de Santander un escrito elaborado por el equipo jurídico de la plataforma en el que solicitaba la paralización del desalojo. Entre las razones que se esgrimían, estaba la existencia de dos menores; la vulnerabilidad social y económica de la familia y el actual contexto de pandemia.

Además, se aludía a la concurrencia de una "irregularidad" jurídica como, a juicio de la plataforma, es que un fondo de titulización "sin personalidad jurídica" ejerza la acusación, algo que ve "absolutamente ilegal". Finalmente, el juzgado informó ayer, jueves, a la familia de la suspensión del desahucio.

Suspendido el desahucio de una familia con dos menores en Santander
Comentarios