miércoles. 24.04.2024

La Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) ha anunciado que la suspensión del desahucio previsto para el próximo lunes, 14 de octubre, en la localidad de Carandía (Piélagos), promovido por la sociedad Desarrollos Las Peñicas, vinculada a Liberbank.

En un comunicado, la PAH ha informado que el juez ha decidido, finalmente, suspender el desahucio pese a que ayer, jueves, se había recibido una notificación del Juzgado de Primera Instancia en la que se denegaba la solicitud de suspensión debido a que no había recibido informe de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Piélagos que había solicitado. 

Sin embargo, esta mañana la familia afectada por el desahucio se ha personado a pedir el informe de Servicios Sociales y ha acudido al juzgado, determinando el magistrado la suspensión. Según la PAH, esta suspensión se ha decidido por las circunstancias de "vulnerabilidad" de esta familia, donde, además, había un menor de edad.

La PAH ha anunciado que seguirá apoyando a la familia, a la que, según señala, la sociedad Las Peñicas se niega a renovar un alquiler pese a que --dice la Plataforma-- "ha estado pagando puntualmente". "No vamos a permitir que se especule con el derecho a la vivienda. y no vamos a parar hasta que se obtenga como resultado una solución a largo plazo, para que no tengan que continuar viviendo con la incertidumbre y la amenaza del desahucio", ha apuntado.

Suspendido el desahucio previsto para el lunes en Carandía
Comentarios