jueves. 30.06.2022

La Guardia Civil ha suspendido a las 19:00 horas de este domingo la búsqueda del corredor de montaña desaparecido en el día de ayer. Las labores de búsqueda se iniciarán el lunes a las 07:00 horas.

Un vecino de Llanes de 49 años que realizaba entrenamiento de carretera de montaña por los Picos de Europa y que no regresó a su domicilio está siendo buscado por la Guardia Civil desde este sábado. La zona inicial de búsqueda es el Casetón de Andara y las estribaciones de su entorno. Es decir, Valdominguero, El Grajal o Collado de San Carlos. Todos ellos por encima de los 2.000 metros.

En torno a las 20:00 horas de este sábado, el GREIM de la Guardia Civil de Cangas de Onis, tuvo conocimiento de que una persona que realizaba entrenamiento de carrera de montaña desde por la mañana no había regresado a su domicilio y se desconocía su paradero.

De forma inmediata patrullas de Seguridad Ciudadana recorrieron los estacionamientos habituales donde se inician dicha rutas de carrera, localizando el vehículo de esta persona en el estacionamiento denominado 'Jitos', en Escarandi, en la carretera entre Sotres y Tresviso.

Las primeras informaciones obtenidas indican que había sido visto el sábado por la mañana solo corriendo por la zona del Casetón de Andara. En la mañana de este domingo 6 efectivos de la Guardia Civil pertenecientes a los GREIM de Cangas de Onís y Potes con apoyo del helicóptero de la UHEL de la Zona de la Guardia Civil de Asturias han iniciado la búsqueda de esta persona.

Comentarios