jueves. 28.03.2024

Por otro lado, la Dirección General de Salud Pública ha informado que procedió ayer a la suspensión de la actividad en un local de hostelería y restauración por "incumplimiento flagrante de normativa de higiene alimentaria y de las medidas preventivas adoptadas frente al COVID-19".

Hasta el momento, se han realizado más de 1.300 inspecciones en bares y restaurantes para vigilar el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene. Entre los aspectos analizados para determinar el cumplimiento de las normas están la falta de la preceptiva inscripción en el registro; la falta de equipos y espacio suficiente y adecuado para el ejercicio de la actividad.

Además, se comprueba si el almacenamiento se realiza en condiciones inadecuadas; la limpieza, el cumplimiento del aforo máximo permitido y las distancias interpersonales mínimas establecidas, unido a un análisis exhaustivo de la higiene en el local, que entre otros, constituyen los parámetros básicos para determinar posible incumplimientos que, entre otros, motivan una orden de suspensión de funcionamiento en locales, para evitar riesgos en materia de higiene alimentaria y prevención de riesgo de trasmisión de la COVID 19.

Suspendida la actividad de un establecimiento hostelero por incumplimiento de las...
Comentarios