martes. 23.04.2024

El sur de Cantabria estará desde mañana miércoles, 26 de junio, en riesgo por las altas temperaturas de la ola de calor afectará a buena parte de España, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En concreto, la zona de Cantabria del Ebro estará en aviso amarillo por temperaturas que alcanzarán los 34 grados centígrados entre las 14:00 y las 20:00 horas de mañana. Este aviso volverá a estar activado en el mismo periodo horario de este jueves, 27 de junio, pero ya no sólo en Cantabria del Ebro sino también en el centro autonómico, el Valle de Villaverde y la comarca de Liébana.

A nivel estatal, un total de 23 provincias tendrán mañana activo el aviso de riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por altas temperaturas máximas, que llegarán a 39 grados centígrados en Zaragoza, Navarra y La Rioja y a 38 grados centígrados en Gipuzkoa y Bizkaia. Además, tendrán aviso amarillo Granada, donde se llegará también a 39 grados centígrados; Gerona, Huesca, Burgos, Álava, Madrid, Lérida, Ciudad Real, Toledo, Jaén, donde se alcanzarán 38 grados centígrados; Mallorca, con 37 grados centígrados; Teruel, Soria, Barcelona, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Ibiza y Formentera, con 36 grados centígrados; mientras que Cantabria y Menorca llegará a 34 grados centígrados.

La AEMET ha emitido un aviso especial por la ola de calor que comenzará mañana, cuando se registrarán temperaturas significativamente altas en el nordeste peninsular y también habrá calima o polvo en suspensión en la mitad oriental peninsular.

El sur de Cantabria estará este miércoles en riesgo por altas temperaturas
Comentarios