viernes. 19.04.2024

Los trenes de Cercanías que cubren la línea Santander-Liérganes han sufrido este domingo desde primera hora de la mañana y durante tres horas supresiones de servicios y retrasos -de 30 minutos de media- al averiarse un convoy en La Cavada.

En concreto, y según han confirmado fuentes de Renfe a esta agencia, la avería se ha producido en un tren que salió de la capital cántabra a las 7:15 horas hacia Liérganes, a su paso por La Cavada, es decir, justo en el municipio anterior a su destino final.

Este suceso ha provocado la supresión de dos servicios, los de las 8:15 y 9:15 horas, y retrasos de entre 15 y 45 minutos en el resto de los que se han operado hasta que se ha normalizado la situación, hacia las diez y cuarto de la mañana, y una vez que han logrado retirar el convoy averiado de la vía.

Los pasajeros de algunos de los trayectos afectados, no todos, han sido transbordados por carretera hasta su destino, en un primer momento en taxis y en autobuses después, han señalado desde la compañía ferroviaria, que no ha ofrecido datos del total de viajeros afectados.

Supresiones y retrasos en Cercanías al averiarse un tren en La Cavada
Comentarios