viernes. 29.03.2024

El número 59.444, agraciado con el primero de los dos cuartos premios en el sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad, se ha vendido en Santander y Renedo de Piélagos, dejando en total 400.000 euros.

En Santander se ha vendido una serie, premiada con 200.000 euros, en el centro comercial Carrefour de Peñacastillo, en la administración nº 25 de la capital. En Renedo de Piélagos se ha vendido otra serie completa, con 20.000 euros al décimo, en la administración nº 1, situada en la calle Manuel Avila, número 6, según ha confirmado Europa Press.

El premio ha estado muy repartido en administraciones de 70 localidades de las provincias de Murcia, Sevilla, Asturias, Ávila, Palma de Mallorca, Barcelona, Cantabria, Las Palmas, Lleida, Lugo, Madrid, Pamplona, Valencia, Vizcaya, Cádiz, Huelva, Toledo, Albacete, Alicante, Almería, Asturias, Mérida, Badajoz, Baleares, Cáceres, Gerona, Guipúzcoa, Lugo, Gerona, León, Lugo, Málaga, Murcia, Pontevedra, Salamanca, Santa Cruz de Tenerife, Tarragona, Valladolid y Zaragoza.

El número fue cantado a las 9:14 horas en el segundo el alambre de la primera tabla. Los niños Nazaret Blanco Carrizal y Josué Guamán Vicente han cantado los números y Nerea Pareja Martínez y Daniel Rodríguez Báez han extraído las bolas.

El Sorteo Extraordinario de Navidad reparte este jueves 22 de diciembre 2.310 millones de euros en premios, y los agraciados con el 'Gordo' recibirán 400.000 euros al décimo, con 660 millones de euros a repartir con este premio principal.

Desde 2014, Loterías y Apuestas del Estado (LAE) permite cobrar en el mismo día los premios del Sorteo de Navidad, a partir de la tarde-noche del jueves 22 de diciembre.

Un único décimo

Precisamente la administración del centro comercial Carrefour de Peñacastillo ha vendido también diez décimos del primer quinto premio del sorteo extraordinario de Navidad, correspondiente al número 22.259, agraciados con 6.000 euros cada uno.

El número 22.259 ha resultado agraciado con uno de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie. El décimo vendido en Santander deja, por tanto, 60.000 euros.

En declaraciones a Europa Press, el propietario de la Administración santanderina, José Miguel Bezanilla, ha manifestado sus satisfacción por haber repartido la suerte de nuevo a sus clientes, ninguno de los cuales se ha presentado, por el momento en las instalaciones.

Bezanilla también desconoce si los décimos agraciados se han vendido a particulares o a asociaciones o establecimientos.

No es la primera vez que la Administración número 25 de Santander, abierta hace 17 años, ha repartido premios importantes; de hecho, el pasado mes de septiembre dio un primer premio de la Lotería Nacional, y también en el año 2013,; y un segundo premio en el año 2014.

También repartió en quinto premio en el sorteo de Reyes de 2011, y varios premios millonarios de la Lotería Primitiva.

Quinto premio en Arnuero

Otro quinto premio ha caído en Arnuero. Un décimo del número 03.371 ha sido vendido en el Barrio Palacio de Arnuero. El número está dotado con 60.000 euros a la serie y con 6.000 euros cada décimo.

Además de Cantabria, se ha vendido en cerca de cuarenta localidades de Barcelona, Madrid, Algeciras, Zaragoza, Valladolid, A Coruña, Valencia, Cádiz, Alicante, Almería, Toledo o Santa Cruz de Tenerife, entre otras.

La suerte deja en Cantabria 466.000 euros
Comentarios