jueves. 28.03.2024

Un incendio se ha registrado cerca de las siete de la tarde de hoy miércoles en el último piso del edificio del número 10 de la calle San Sebastián, en las inmediaciones de la cuesta de la Atalaya, en el centro de Santander. El incendio –que ha sido sofocado por los Bomberos de Santander– ha provocado dos heridos, uno de ellos grave, y diez desalojados. Según ha informado el 061 Cantabria en su perfil de Twitter, los heridos son un hombre de 76 años y una mujer de 79, que han sido trasladados en ambulancia al Hospital Valdecilla, el hombre con “quemaduras importantes” y “pronóstico grave” y la mujer con “pronóstico leve”. Posteriormente, el hombre ha sido trasladado de Valdecilla a la Unidad de Quemados del hospital vizcaíno de Cruces.

Aunque el incendio ya se ha extinguido, los Bomberos continúan trabajando en el lugar para controlar los focos de calor y valorar los daños en el edificio para determinar si los vecinos pueden regresar al mismo, y es que, debido al incendio, han sido desalojadas la decena de personas que se encontraban en el interior del edificio. Además, el Ayuntamiento ha avisado a los servicios sociales municipales para que acudan al lugar por si fuera necesario activar medidas para atender a esos vecinos.

Europa Press ha informado de que el incendio, hasta el que se han desplazado tres dotaciones de los Bomberos Municipales, la Policía Local y ambulancias del 061, también ha provocado importantes daños materiales en la vivienda y que ha afectado también al piso aledaño y al tejado. Según ha informado el Ayuntamiento de Santander, el edificio donde ha tenido lugar el fuego consta de entresuelo y dos plantas y el incendio se ha originado en una de las habitaciones del segundo derecha por causas que aún se desconocen. En esa vivienda, según ha detallado el Consistorio, se han producido "importantes daños materiales" y el fuego también ha afectado, aunque en menor medida, al segundo izquierda. Igualmente se ha visto afectado el tejado del edificio.

incendio01

incendio02

incendio03

Dos vecinos heridos, uno de ellos grave, y diez desalojados por el incendio en un...
Comentarios