miércoles 27/10/21
Subvenciones

Subvenciones por 300.000 euros para redactar planeamientos municipales

Estas ayudas servirán para financiar las actuaciones de los ayuntamientos en materia de redacción o revisión de planes generales de ordenación urbana.
 

Las solicitudes podrán presentarse en el plazo de dos mes a contar desde este miércoles 27 de julio
Las solicitudes podrán presentarse en el plazo de dos mes a contar desde este miércoles 27 de julio

La Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social ha publicado este martes en el Boletín Oficial de Cantabria la orden y el extracto de la misma por el que se convocan subvenciones, dotadas con un total de 300.000 euros, para financiar las actuaciones de los ayuntamientos en materia de redacción o revisión de planes generales de ordenación urbana.

Según la convocatoria, podrán beneficiarse de las ayudas los ayuntamientos de Cantabria que procedan a adaptar sus instrumentos de planeamiento a la legislación vigente o a la revisión de los mismos, y hayan iniciado la tramitación del procedimiento de elaboración del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y se encuentren en alguna de las fases del procedimiento. También se puede haber producido la aprobación definitiva con posterioridad a la fecha de presentación de solicitudes.

Los ayuntamientos con población superior a 10.000 habitantes recibirán un máximo de 80.000 euros; los de población superior a 5.000 habitantes y hasta 10.000 habitantes, un máximo de 60.000 euros; los ayuntamientos con población menor o igual a 5.000 habitantes, un máximo de 40.000 euros; y los pequeños municipios un máximo de 30.000 euros.

Las solicitudes podrán presentarse en el plazo de dos meses a contar desde este miércoles 27 de julio.
 

Comentarios