viernes. 29.03.2024

Los contagios de coronavirus en las residencias de ancianos y centros de atención a la dependencia de Cantabria han aumentado hasta los 270 --47 más que el jueves--, de los que 131 se dan entre los usuarios y 18 de ellos están hospitalizados.

En concreto, están ingresados seis internos de la residencia DomusVi de Liencres, cuatro de La Caridad de Santander y dos de Hijos de Mar de Camargo. Asimismo, el Asilo San José de Torrelavega, el geriátrico De la Hoz, La Loma de Castro Urdiales, Orpea Santander, San Roque de Mortera y Santa María Soledad de Santander tienen un residente hospitalizado cada uno.

Mientras, hay 139 trabajadores con el virus activo, la mayoría, 16, de Padre Menni, 11 del CAD de Santander y ocho de Santa Ana, según los últimos datos del Instituto Cántabro de Servicios Sociales correspondientes al 8 de enero. 

Por centros, destaca el DomusVi de Liencres, con 33 residentes --seis ingresados-- y cuatro empleados contagiados; Padre Menni, con siete y 16, respectivamente; La Caridad, con 18 --cuatro hospitalizados-- y tres; Ballesol-San Felices, con 14 y seis; y CAD Santa Eulalia, con 11 usuarios y cinco profesionales con el virus.

También Virgen del Faro cuenta con ocho residentes y tres profesionales contagiados; Santa Ana, con uno y ocho; Vitalitas San José, con tres y cinco; Orpea Santander, con dos --uno ingresado-- y seis; CAD San Miguel, cinco y dos; Fundación San Cándido, con dos y cuatro; y Domusvi Stella Maris, con uno y cinco.

Le siguen La Loma con dos --uno ingresado-- y tres; La Encina, tres y dos; De la Hoz, con dos --uno hospitalizado-- y tres; Las Anjanas, con uno y cuatro; Santa María Soledad, con dos --uno ingresado-- y tres; San Francisco II, tres y dos; Hijos de Mar, con dos usuarios ingresados y dos profesionales; Bimbiles, tres y uno; Virgen de Valencia, con uno y tres; Asilo San José, con un residente hospitalizado y tres empleados; y la residencia municipal de Castro Urdiales, con dos y uno.

Además, hay dos casos de usuarios en San Pedro, uno en San Francisco I y otro más en San Roque; así como 11 profesionales infectados en el CAD Santander, cinco en Liampias, cuatro en Santa Lucía, cuatro en Virgen del Pilar, tres en el CAD de Laredo, tres en Virgen de la Salud, dos en Liérganes, dos en María da Luz, dos en Suances, uno en Fuente Ventura, uno en Las Cumbres, uno en Las Magnolias, uno en Lusanz Cantabria, uno en Mixta San José, uno en Quijas, uno en Sagrada Familia, uno en Valle de Toranzo y otro más en Virgen de la Barquera.

Las residencias cántabras suman en lo que va de pandemia 2.318 positivos de residentes y 292 fallecidos.

Suben a 270 los contagios en las residencias cántabras, con 18 hospitalizados
Comentarios