sábado. 20.04.2024

Las residencias de ancianos y atención a la dependencia de Cantabria cuentan este lunes con un total de 145 casos de coronavirus, aunque la mayoría se registran entre profesionales. Así, hay 92 trabajadores con el virus activo, casi el doble que residentes: 53, y de los que seis están hospitalizados, según la última actualización de datos del Instituto Cántabro de Servicios Sociales, consultada por Europa Press.

En concreto, están ingresados dos internos de la residencia Domus VI de Liencres, uno del Asilo San José, otro de La Caridad, uno más de San Roque y un último de Santa Ana. Por centros, destaca la residencia de mayores de La Hoz, con 14 usuarios y once trabajadores contagiados, y la Domus VI, con diez y dos, respectivamente. Liérganes sigue con nueve ancianos y seis empleados con Covid, y las residencias de La Encina y Las Cumbres, con tres y uno cada una, respectivamente.

Los centros CAD San Miguel, Fundación San Cándido, San Cipriano, San Francisco II y Vitalitas San José tienen cada uno de ellos a dos usuarios positivos. Y hay un caso por residencia en las de Santa Ana, San Pedro, la municipal de Castro Urdiales y La Caridad, de acuerdo con las cifras del ICASS.

En cuanto a las plantillas, por volumen de casos destacan también los diez empleados de Padre Menni, seis de la Fundación San Cándido, Santa Ana y Castro Urdiales; cuatro en Ballesol San Felices, Domus VI Stella Maris, y Virgen del Pilar; y tres en Virgen del Faro, La Caridad, y los CAD de Santander, San Miguel y Laredo.

Las residencias acabaron el año pasado con 119 casos de coronavirus, 71 de trabajadores y 48 de usuarios. En lo que va de pandemia, suman 2.205 positivos de residentes y 290 fallecidos.

Suben a 145 los contagios en las residencias, la mayoría entre profesionales
Comentarios