sábado. 20.04.2024

Cantabria ha sumado en la jornada de este miércoles 69 nuevos casos de coronavirus en mayores de 60 años, lo que supone más del doble que el día anterior -el martes se contaron 29- y eleva la incidencia acumulada (IA).

 La incidencia a 14 días para mayores de 60 años sube a 398 casos por 100.000 habitantes

En concreto, la incidencia a 14 días para mayores de 60 años sube a 398 casos por 100.000 habitantes, cuando la víspera era de 288; y la acumulada a siete días aumenta hasta 193, cuando estaba en 186. Ambos indicadores se mantienen en nivel de riesgo bajo.

El número de ingresados por Covid en los hospitales cántabros se mantiene con respecto al martes, ya que sigue habiendo 21 pacientes. Esto equivale a una tasa de ocupación hospitalaria del 1,3%, en nivel de riesgo controlado, mientras que la tasa de ingresos hospitalarios a siete días está en el 8,6%, en riesgo bajo.

De los 21 hospitalizados, cinco están en la UCI, uno más que ayer. Así, la Unidad de Cuidados Intensivos registra una ocupación por Covid del 3,5% y una tasa de ingresos a siete días del 0,3%, con lo que los dos indicadores están en nivel de riesgo controlado.

De los ingresados, 15 están en el Hospital Marqués de Valdecilla, incluidos los cinco de la UCI, tres en Sierrallana y tres en el Hospital de Laredo.

En la parte positiva, este miércoles no hubo nuevos fallecimientos por el virus, con lo que el número de víctimas en la región se mantiene en 815, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad, que desde ayer ha modificado los sistemas de información para ajustarlos a la última adaptación de la estrategia Covid, que centra la vigilancia epidemiológica en la IA de la población mayor de 60 años, única a la que se continúa realizando seguimiento exhaustivo (pruebas confirmatorias), junto a las personas inmunosuprimidas y mujeres embarazadas.

Además, en cuanto a ocupación hospitalaria ahora ofrece el número absoluto y porcentaje de pacientes ingresados en planta o en la UCI por Covid-19, es decir, de personas cuyo diagnóstico principal sea una neumonía o una infección respiratoria provocada por el virus.

Sube la incidencia en mayores de 60 años en Cantabria tras sumar 69 contagios
Comentarios