martes. 23.04.2024

Suances cuenta con una situación geográfica privilegiada, que le sitúa en el centro de la costa de Cantabria. 

Eso permite que el municipio albergue seis playas fantásticas y unos acantilados espectaculares que dibujan impresionantes formas en todo su litoral. La Playa de Los Locos es considerada Reserva del Surf, algo que atrae a turistas de todo el mundo y que refleja la calidad de sus aguas. 

Impresionantes olas y arenas color oro que permiten llevar a cabo un turismo activo.

Rutas culturales

Desde el Ayuntamiento de Suances se han puesto en marcha distintas rutas turístico culturales que se desarrollan a lo largo de todo el municipio, atravesando las pedanías y que permiten al visitante conocer los rincones más especiales. Estas rutas tienen el nombre de diferentes escritores que han hablado del municipio en su obra.

Desde Pérez Galdós hasta Miguel Delibes o Elena Soriano o Plinio el Viejo, el primer autor que habló sobre Suances durante la época romana. Estas rutas se han diseñado contando con las características del entorno que son descritas en sus obras.

Paseos que recorren los parajes naturales y también las principales calles del casco urbano, ya que Suances cuenta también con un importante patrimonio civil, como es el ejemplo de la Torre de San Telmo o las distintas casonas que se reparten por las pedanías.

Senda ciclable

Esta senda discurre junto a la Ría San Martín a lo largo de todo su recorrido, lo que permite al caminante disfrutar de una belleza sin igual. Además, se trata de un trazado muy cómodo y accesible para todas las edades que cuenta con áreas de descanso y lugares de interés como el Puerto de Los Cantos, las pasarelas colgantes y el parque Cantabria Futura, y en su recorrido continua por otros Ayuntamientos próximos.

El Faro y el Torco

Como vigilantes de la entrada que da acceso al puerto de Suances, el enclave natural que conforman el Faro y las Murallas defensivas de El Torco, son visita obligada para todo turista y también paseo recomendado para los propios vecinos en cualquier época del año.

Turismo activo

Además, en los últimos años Suances ha trabajado para ofrecer un turismo activo de calidad a todos sus visitantes.

Desde la asociación que trabaja con el Ayuntamiento se propone practicar buceo, rutas a caballo, paddle surf o surf, que se desarrollan tanto en verano como en invierno y que complementa la magnífica oferta gastronómica de la villa.

Pescados y carnes de gran calidad y el mejor marisco de toda la costa de España preparados en negocios hosteleros que garantizan la máxima calidad. 

Siéntete como en casa

Si por algo se caracteriza Suances es por el carácter abierto y acogedor de sus gentes, que consigue  que los visitantes se sientan en casa siempre que visiten el municipio, lo que les invita a repetir.

El municipio se ha convertido en el destino turístico anual de muchos visitantes que disfrutan cada año de sus numerosos atractivos.

Suances y sus gentes te permitirán sentirte como en casa durante tus vacaciones
Comentarios