miércoles. 24.04.2024

El Gobierno de Cantabria se ha comprometido, “en el menor plazo de tiempo posible”, a adjudicar la obra de construcción de la pasarela peatonal senda El Monte, incluida dentro de las actuaciones del Plan Besaya 2020. Así se lo ha trasladado al alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, la vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos.

La socialista ha explicado que, dentro de la tramitación administrativa, el Ejecutivo agilizará la adjudicación de esta pasarela peatonal de madera con la que se pretende salvar el desnivel debido a la fuerte pendiente de la ladera y facilitar la accesibilidad de peatones a la zona.

A su vez, Díaz Tezanos ha señalado que el Gobierno, dentro de las actuaciones medioambientales del municipio, considera prioritaria esta obra, ya que de ella depende el poder continuar con el resto de trabajos de recuperación del antiguo camino del Monte desde el barrio de La Cuba hasta el de La Ribera, incluidos dentro del 'Anillo Verde del Besaya'.

Por otro lado, la vicepresidenta y el alcalde han analizado los principales proyectos del Ayuntamiento y Díaz Tezanos ha mostrado a Ruiz Moya su colaboración para trabajar conjuntamente durante los próximos cuatro años en la puesta en marcha de actuaciones que impulsen el desarrollo económico y social del municipio.

El Gobierno adjudicará la construcción de la pasarela de El Monte
Comentarios