viernes. 19.04.2024

El municipio cántabro de Suances ha estrenado esta semana su primer punto de recarga para vehículos eléctricos, en el Albergue Paradiso de Hinojedo, el primero de la región en contar con este servicio.

En concreto, desde esta semana habrá dos puntos de recarga en el albergue, que también ha adquirido un vehículo eléctrico fabricado además con material totalmente reciclado, para mostrar así su implicación con la energía verde y el desarrollo sostenible.

El alcalde, Andrés Ruiz Moya, ha felicitado a los responsables del establecimiento por su iniciativa y ha recordado al respecto que se trata de una instalación "innovadora y pionera en muchos campos".

Por su parte, la concejala de Medio Ambiente, Belén Martín, ha aplaudido la propuesta al tiempo que ha señalado que el objetivo del Consistorio es poder instalar más puntos de carga en distintos lugares del municipio y favorecer así el fomento de la movilidad sostenible.

Estos puntos de carga eléctrica forman parte de los 46 que hay en toda Cantabria, y los únicos en albergues de la región.

Suances estrena su primer punto de recarga para vehículos eléctricos