sábado. 20.04.2024

El próximo 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Una jornada con la que se quiere dar visibilidad a las mujeres así como reivindicar el importante papel que juegan en nuestra sociedad. Y un año más, el Ayuntamiento de Suances se va a sumar a la conmemoración de esta fecha con diferentes actividades.

Y es que, según ha explicado el concejal de Igualdad, Daniel García, desde su concejalía se trabaja día a día en la consecución de una igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres, un ámbito en el que se ha avanzado mucho pero en el que aún queda mucho por conseguir. “Un ejemplo es la brecha salarial existente. Un problema real que muchos no quieren reconocer y que sin embargo supone una grave discriminación para las mujeres. Por eso todos y todas debemos implicarnos en su erradicación”, ha señalado el Edil.

TRABAJO

Por último, Daniel García ha confirmado que desde el Consistorio suancino se va a seguir trabajando por la igualdad y por contribuir a conseguir una sociedad más justa y participativa.

En cuanto a las propuestas organizadas en torno a esta fecha, la primera cita será el ya tradicional Encuentro de Mujeres, que este año cumple su séptima edición. Se trata de una propuesta que ha tenido una gran acogida en años anteriores y que se convierte en la excusa perfecta no sólo para compartir un espacio de ocio, sino también para compartir opiniones, ideas y experiencias.

En esta actividad, que tendrá lugar el viernes 2 de marzo, pueden participar todas las personas que lo deseen e incluye una comida de hermanamiento, que en esta ocasión se celebrará en el restaurante El Caserío a partir de las 14:00 horas. El precio de esta comida es de 20 euros por persona.

CONCIENCIACIÓN

Por último, durante los días que giran en torno al 8 de marzo, el Ayuntamiento llevará a cabo una campaña de concienciación y sensibilización, que incluye reparto de folletos y dípticos informativos sobre diversos temas de interés.

Suances conmemora el Día Internacional de la Mujer
Comentarios