miércoles 19/1/22

Suances ha celebrado este sábado, 25 de febrero, su tradicional concurso de disfraces de Carnaval, una cita en la que año tras año participan centenares de personas y para el que se han podido formalizar las inscripciones el mismo día de 16.00 a 16.45 horas en el Ayuntamiento.

El desfile ha discurrido desde la Plaza Viares hasta el polideportivo, recorriendo las principales calles del pueblo.

Una vez que los participantes han llegado al pabellón se ha dado comienzo a la fiesta de Carnaval y al pase de los disfraces ante el jurado. Como en años anteriores, dicho jurado ha estado compuesto por representantes de diferentes colectivos y asociaciones del municipio.

En el concurso se han establecido varias categorías: individual (hasta 6 años, de 7 a 14 años y más de 15 años), parejas y grupos (infantiles hasta 15 años y adultos).

Durante la jornada también se hecho entrega del premio del Concurso de Carteles de Carnaval. Un certamen en el que han participado los alumnos del colegio público Portus Blendium.

Así, el dibujo ganador se convierte en el cartel anunciador de los carnavales del año siguiente y el Consistorio ha desvelado que para 2017 el autor del Cartel del Carnaval es la joven Nuria Ceballos Pernía.